¿En qué consiste el Cloud PBX VoIP?

IT-Encore-Cloud-privado
Ventajas de usar cloud privado
04/06/2018

¿En qué consiste el Cloud PBX VoIP?

cloud privado

El Cloud PBX VoIP es un producto muy destacado que permite reducir los costos de las llamadas, la forma en la que se logra esto es creando un canal de transmisión privado con ayuda de Internet. Algunas de las ventajas más grandes que brinda este sistema son:

-Se crea una central telefónica virtual.
-Se usa la numeración 90x y los servicios de las líneas 803, 806 y 807.
-Puede conectarse por VoIP.

El Cloud PBX VoIP es un cloud privado del grupo IT ENCORE, pero para entender bien en qué consiste necesitamos aclarar ciertos términos.

 

¿Qué es un Cloud Privado?

Es un grupo de herramientas computacionales que pueden ser configuradas para crear una red propia, aislada de otras empresas. Para quienes necesitan tener sus servicios on-line esta es una maravillosa opción que entrega seguridad, ya que sólo unos pocos empleados tienen acceso a la nube.
El cloud privado del grupo IT ENCORE le entrega la opción de tener sus servidores en las instalaciones del grupo. Además le permite desarrollar sus actividades adecuadamente al entregarle conectividad, almacenamiento y alta disponibilidad.

 

¿Qué significan las siglas PBX?

Son las iniciales utilizadas para referirse en inglés a una central telefónica privada. Las palabras que representan son Private Branch Exchange.
Originalmente las PBX sólo podían utilizar teléfonos del mismo sistema, de esta manera había una limitación en el uso, es por eso que las PBX que utilizan el protocolo de Internet han abierto las posibilidades para estas centrales telefónicas. Lo que se busca en la actualidad es utilizar las IP como herramientas de transporte para la señal, herramientas que permiten conectar teléfonos, software telefónicos, adaptadores convencionales y centralitas virtuales.

 

¿Qué es una central virtual?

Las centralitas VoIP o VozIP son un conjunto de recursos tecnológicos que permiten transmitir voz a través de Internet. La voz sobre protocolo de Internet logra un envío de voz de forma digital, un método innovador ante la antigua forma analógica en la cual se utilizan circuitos para producir telefonía convencional.

En definitiva el Cloud PBX VoIP es un producto de cloud privado en el que nuestro grupo IT ENCORE combina los conceptos antes nombrados para así facilitar un servicio de llamadas que baja considerablemente los costes. Además el usar un medio de transmisión como el Internet permite que las empresas estén actualizados con las nuevas tecnologías y tener protocolos de seguridad cada vez más confiables.

Comments are closed.