Ventajas de usar cloud privado

trabajar en la nube
10 consejos imprescindibles para trabajar en la nube
14/05/2018
cloud privado
¿En qué consiste el Cloud PBX VoIP?
04/06/2018

Ventajas de usar cloud privado

IT-Encore-Cloud-privado

El cloud computing está de moda. Sus enormes posibilidades están avaladas por los miles de usuarios que depositan su confianza en este sistema. Con todo, este modelo de almacenamiento todavía tiene mucho más que ofrecerte: mayor accesibilidad, mayor protección, mayor control. En este post comentamos las principales ventajas de usar cloud privado.

 

Cloud privado: un entorno diferente

Todas las nubes, tanto las públicas como los clouds privados, son una compleja estructura de gestión de información cuya responsabilidad recae en la empresa proveedora. Lo que las diferencia es la manera en la que los datos almacenados se salvaguardan y se protegen.

En este sentido, las nubes públicas tienen una enorme capacidad. Una gran infraestructura respaldada por numerosos servidores, pero con demasiadas carencias en lo que a la gestión avanzada de datos se refiere. Con el cloud privado el escenario cambia. Es una alternativa más orientada a los clientes que buscan una solución de gestión hecha a medida, directamente controlada por la organización y con un componente de confianza que no terminan de proporcionar los lugares compartidos.

 

Las ventajas de la nube privada

Implantar una cloud privada en tu negocio te permitirá dar un gran paso en el desarrollo de tu actividad. Entre sus principales ventajas hay que destacar:

Privacidad: para garantizar la seguridad y la privacidad de la nube se emplean diferentes técnicas (conexiones detrás del firewall, uso restringido, VPN…).

Control: todo el contenido de la nube está al alcance de la empresa. Además, no se trata de un recurso compartido sino de una solución de red hecha a medida en base a las necesidades específicas del negocio.

Personalización: una red cerrada y privada es una red que se puede diseñar desde los cimientos de acuerdo a lo que el cliente demanda. Servicios y aplicaciones desarrollados con el objetivo de mejorar la eficiencia de tu negocio.

Accesibilidad: ¿necesitas controlar el acceso a los datos que gestiona tu empresa? A través de una cloud privada no solo tendrás acceso a la información cuando y donde la necesites sino que además podrás establecer limitaciones para que solo un determinado grupo de personas pueda consultarla.

Funcionalidad: por norma general, los servicios públicos de cloud computing se especializan en una determinada función. La cloud privada, en cambio, es mucho más flexible a la hora de integrar las aplicaciones que hacen más sencillas las tareas diarias del cliente, desde algo tan sencillo como un calendario hasta funcionalidades más complejas como la sincronización de datos.

¿Buscas una plataforma adecuada desde la que poder desarrollar tu actividad con todas las garantías de seguridad? El cloud privado es la solución que necesitas. En IT Encore te ofrecemos la posibilidad de alojar tus servidores en nuestras instalaciones así como las herramientas necesarias para que implantes este sistema en tus propios servidores. Protege tu información corporativa sin renunciar a la accesibilidad y a la gestión avanzada de los datos de acuerdo a tus necesidades específicas.

Comments are closed.