Migración a la nube

¿Por qué cambiar a la Telefonía IP?
11/10/2013
IT Encore en BITAM 2013
02/11/2013

Migración a la nube

A pesar de estar de moda, existe un gran desconocimiento por parte de las empresas y sus departamentos de informática sobre lo que significa mover su infraestructura a la nube.

Tenemos que tener muy claro que no tiene por qué ser la única solución a las infraestructuras de todas las empresas, por tanto lo primero que debemos plantearnos es si su empresa se beneficia migrando sus servicios a la nube.

Una vez tomada la decisión lo primero que tenemos que hacer es realizar una evaluación sobre las necesidades, ventajas y problemas que puedan surgir en el proceso de migración y uso de la plataforma de Cloud Computing, ya que de este análisis va a depender el éxito de la migración y el uso de la misma.

Recordemos también que los usuarios, nunca ven con buenos ojos cualquier tipo de cambio en sus pautas habituales de trabajo.

Los motivos principales por los que nos podemos plantear la migración a la nube son los siguientes:

  • Necesidad de actualizar nuestros sistemas, porque se han quedado obsoletos
  • Cambios importantes en el Departamento de sistemas
  • Cambio, ampliación o disminución en las líneas de negocio
  • Aumento o disminución de empleados, etc.
  • Las plataformas cloud permiten que todas estas variaciones no supongan un dolor de cabeza para los departamentos de informática, permitiendo ampliar y disminuir los servicios sin necesidad de actualizaciones de hardware ni de versiones.

Además debido a estas características, la administración de las plataformas es más sencilla y está delegada en los proveedores de cloud. Esto quiere decir que el ahorro también también es importante en el número de recursos humanos en su compañía que se encargan de esta labor.

IT Encore ofrece soluciones de consultoría totalmente a medida que facilitan a la empresa, si es viable, la migración y acceso a los servicios en la nube.

Como servicios podemos destacar:

– Los servicios de infraestructura de datacenter
– Networking
– Almacenamiento de datos
– Servicios de seguridad
– Servicios colaborativos de administración de contenidos
– Gestión de tareas de grupo
– Correo electrónico etc.

Todos ellos, son gestionados por nosotros para que el cliente no tenga que perder tiempo en ningún momento solucionando incidencias tecnológicas, que en ocasiones, pueden suponer un importante retraso en la labor diaria de las empresas.

Por ello os invitamos a contactar con nosotros para que podamos estudiar cuáles son vuestras necesidades tecnológicas y ofreceos una solución personalizada, ya que, tal y como hemos dicho al comienzo del post, no necesitamos todos lo mismo y en ocasiones la migración a la nube no es la solución, al menos en una primera fase.

Comments are closed.