Cloud privado

ciberseguridad
Ciberseguridad
20/04/2018
trabajar en la nube
Evoluciona con el siglo XXI y sube tu empresa a la nube
14/05/2018

Cloud privado

cloud privado

Actualmente, la globalización y expansión de las empresas ha motivado la aparición de nuevos servicios adaptados a sus necesidades y requerimientos. Uno de ellos es el cloud privado, un servicio informático que se proporciona a través de Internet y red privada, solo para determinados usuarios y no es de acceso público. Brinda los mismos servicios que el uso y almacenamiento en la nube pública, pero proporciona mayor seguridad y privacidad.

Todos los recursos gestionados a través de un cloud privado son personalizables y permiten un mayor control en los accesos a las plataformas tecnológicas. El cloud privado es gestionado por un equipo de trabajo dedicado y especializado de IT Encore, lo cual brinda una mayor capacidad de respuesta ante incidentes o anomalías en su funcionamiento. La nube privada aporta el nivel más alto de seguridad para el almacenamiento y gestión de tus datos.

El almacenamiento en la nube privada también puede ir acompañado de conexiones a través de puntos de acceso VPN, también conocida como red privada. Esto optimizaría la seguridad y brindaría conexiones remotas con mayor rapidez. Las conexiones VPN son capaces de conectar dos equipos, sin importar su ubicación, con la misma seguridad y rapidez que dos equipos que se encontrasen en el mismo lugar. Actúan como si fuera una red local, son maravillosas.

El almacenamiento privado en la nube permite desarrollar y gestionar plataformas tecnológicas a pedido del cliente, por tanto, es un aliado importante para los emprendedores de la tecnología para la información. La solicitud más común y frecuente de empresas que solicitan plataformas a pedido es la preservación de su privacidad, no desean salir a la red pública donde pueden ser vulnerables a un gran número de amenazas.

Cuando se decide contratar los servicios de cloud privado de IT Encore, se realiza un análisis de los requerimientos del cliente y se le suministra una capacidad de almacenamiento de acuerdo con sus necesidades. El cliente solo tendrá costes por el volumen de almacenamiento que utilice, de igual manera, el almacenamiento en la nube privada es escalable. Por tanto, se puede ampliar o reducir de acuerdo con nuevos requerimientos del cliente.

El cloud privado puede ser combinado con un cloud público y generar un almacenamiento en la nube híbrido. De esta manera, se puede mostrar un tipo de acceso para personas de confianza alojado en un cloud privado y un tipo de acceso público alojado mediante almacenamiento en la nube convencional. Normalmente, el cloud privado estará destinado a gestiones y operaciones importantes para la empresa mientras que el público solo mostrará la web pública y generará operaciones de menor importancia.

Comments are closed.