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El avance del Cloud Computing

El crecimiento del Cloud Computing se vislumbra como un hecho asegurado, cargado de buenas noticias para el futuro de los proveedores de hosting. Según datos del estudio realizado por 451 Research, el crecimiento de los servicios de cloud se estima en un 24% entre los años 2011 y 2015. Esto se puede explicar, como señala Robert Assink, Director General de Interxion España, debido al mínimo coste que supone este servicio para las empresas, comparándolos a otros más tradicionales y a que las empresas hayan dejado de desconfiar en la seguridad y en la protección de datos de la Nube.

Existen datos que avalan el crecimiento imparable del Cloud e invitan a pensar que este será el centro de todas las gestiones diarias en los negocios. De esta manera, podemos comparar el uso del Cloud público en España por parte del 15% de 200 de las organizaciones más importantes del país, que podíamos apreciar a principios de este año, frente al 50% en tan sólo seis meses después. Interxion, la empresa de servicios de alojamiento en centros de datos consciente de la importancia del Cloud, ha realizado un estudio con el que poder valorar las estrategias, planes de negocio y experiencias de proveedores de Hosting y Cloud en toda Europa; ayudando así a los proveedores españoles a diferenciar buenas estrategias y claves de éxito en el modelo cloud.

La principal estrategia de venta en España son los bajos precios, seguidos de un excelente servicio y una oferta de infraestructura Cloud. Aun así, hay que tener cuidado para no caer en una “guerra de precios” con los grandes hosters como Google, Microsoft o Amazon, que podrían frenar al resto. Por ello, el citado estudio nos recuerda que las claves de éxito a seguir por los proveedores de Hosting y Cloud consisten en no competir en precio, orientarse al cliente, ofrecer la máxima disponibilidad, actuar teniendo en cuenta de que nos encontramos en un mundo cada vez más cambiante, invertir en automatización, vigilar el ciclo de vida de las TI, así como supervisar la oportunidad.

Imagen: Pixabay

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