Cómo mejorar la ciberseguridad de tu empresa con un cloud privado

consultoria informática
Consultoría TIC: Mejora la productividad y la seguridad de tu empresa
19/12/2017
correo alternativo imagen portada
4 secretos del correo corporativo que no conocías
22/02/2018

Cómo mejorar la ciberseguridad de tu empresa con un cloud privado

IT-ENCORE-Servicios-IT-tecnologia-datacenter-cloud-computing

El cloud privado cada vez gana más adeptos dentro del mundo empresarial, según diversos estudios indican que más del 30 % de las empresas se han decantado por este ecosistema tecnológico dentro de su modelo de negocio. La nube proporciona un gran numero de beneficios que la hace muy atractiva para cualquier empresa, por tanto, proteger toda la información que sea migrada a dicha plataforma se ha convertido en una de las principales prioridades durante los últimos años.

Es necesario proteger los datos alojados en el cloud privado

El tráfico en la red cambia dramáticamente cuando los datos de una plataforma empresarial son migrados a la nube. En estos ambientes tecnológicos la mayor parte del tráfico se produce entre la red y diversas aplicaciones, todo funcionando de manera interna y donde la protección es efectiva, pero no 100 % segura. Por tanto, la protección de aplicaciones alojadas en el cloud privado mediante la microsegmentación es muy importante para la seguridad de la empresa. La mejor manera de proteger estos datos es aislándolos entre sí y colocándoles controles y codificaciones que aumenten su seguridad.

Prevenir antes que detectar

Instalar diversas aplicaciones tecnológicas que prevengan averías en el tráfico de información del cloud privado es una de las opciones más acertadas que puedas tomar. En la actualidad, diversas compañías tecnológicas ofrecen sus servicios de detección y corrección de fallos en la ciberseguridad de tu empresa. Sin embargo, detectar un fallo o avería en la seguridad de tus datos es simplemente llegar tarde. Cuando se detecta un fallo en la seguridad ya se puede haber perdido información sensible e importante para tu organización, por tanto, decantarse por los servicios de una empresa especializada en ciberseguridad es muy recomendable. Ellos cuentan con el conocimiento necesario para auditar tu sistema, corregir fallos y tomar todas las medidas necesarias para prevenir ataques y pérdida de datos.

Formar y hacer tomar conciencia a los trabajadores de su responsabilidad en relación con la ciberseguridad

Un gran número de todos los ataques cibernéticos sucedidos durante los últimos años siempre han procurado atacar el eslabón más débil del ecosistema tecnológico, siendo ese el acceso del personal que manipula los equipos. Por tal motivo, formar a tus empleados y hacerlos tomar conciencia en relación con el uso de los equipos será muy importante para evitar vulnerabilidades en tu cloud privado. Puedes contratar empresas especializadas que dicten charlas y formen a tu personal en materia de ciberseguridad.

Comments are closed.