Motivos por los que trabajar en la nube. Ahorra dinero y aumenta productividad

correo alternativo imagen portada
4 secretos del correo corporativo que no conocías
22/02/2018
correo corporativo
El correo corporativo y la imagen de marca
13/03/2018
Show all

Motivos por los que trabajar en la nube. Ahorra dinero y aumenta productividad

trabajar en la nube

El cloud computing, también conocido como la nube, es una innovación de las tecnologías de la computación que está transformando las formas tradicionales de entender el trabajo y el almacenamiento de información. La nube se ha convertido en una nueva herramienta que apuesta por el ahorro de dinero y el aumento de la productividad.

La nube es libertad

La nube, o el cloud computing, es una palabra que cada vez va tomando terreno en el mundo de la informática; se ha hecho común y es ya parte de nuestra vida cotidiana. La nube no es más que un sistema o herramienta informática que permite guardar información en la web y acceder a ella de forma rápida y segura sin necesidad de descargar archivos ni programas, por medio de una conexión a internet. Esta ventaja permite prescindir de servidores o memorias de gran capacidad de almacenamiento para resguardar la información ni la necesidad de concentrarla en un único espacio físico. La nube representa una nueva forma de libertad que brinda variadas opciones y ventajas a los usuarios.

Ventajas de la nube

El desarrollo de la nube ha transformado la manera de entender la relación entre el usuario y la información almacenada y ello ha permitido generar nueva formas de trabajo como el llamado colaborativo. Poder hacer que todo un equipo de personas trabaje simultáneamente sobre un mismo archivo, y que cada una de las personas pueda editarlo instantáneamente sin la necesidad de estar todas en un mismo lugar, es una enorme ventaja de dinero, tiempo y esfuerzo. Esta ventaja, aunada a una enorme capacidad de almacenamiento, a una mejor gestión del tiempo de trabajo y la deslocalización de la empresa, el ahorro en la actualización de software y a la seguridad de que la información almacenada en la nube no será violada ni se perderá por imprevistos técnicos, hace que la necesidad de contratar los servicios de un cloud privado sea una imperiosa necesidad para tu empresa o negocio.

Más seguro que una nube

El mayor temor que surge entre los usuarios que oyen por vez primera el tema de la nube es el de la seguridad. Se piensa erróneamente que trabajar en la nube no es más que guardar nuestra información en un ordenador ajeno, a merced de las malas intenciones de terceros. Nada más falso que eso. Es necesario cerciorarse de la seriedad y responsabilidad de las empresas que ofrecen los servicios de cloud computing, entre ellas el Grupo It Encore, que garantizan la seguridad de su información. La nube es una valiosa herramienta que puede ahorrar dinero y aumentar la productividad de tu negocio.