Error de borrado de archivos de Windows 10: ¿Qué sucede si te afecta?

Apple: Aquí le mostramos cómo puede ver qué datos personales tenemos sobre usted
19/10/2018
La ciberseguridad da forma a la agenda del CIO para 2019 a medida que aumentan los presupuestos de TI
20/10/2018
Show all

Error de borrado de archivos de Windows 10: ¿Qué sucede si te afecta?

La actualización de Windows Home del 10 de octubre de 2018 sólo estuvo disponible durante seis días antes de que se retirara debido a un error de borrado de archivos.

El error eliminó los archivos almacenados en las carpetas de Documentos e Imágenes del usuario, lo que tuvo como resultado la pérdida de archivos por valor de años para algunos usuarios.

A raíz del problema emergente, Microsoft aseguró a los afectados que sus equipos de soporte podrían ayudar a recuperar sus archivos.

Doña Sarkar, jefa del programa Windows Home tuitéo: (traducido)  “Si se ha encontrado con el problema de archivos borrados después de la actualización para la actualización de otoño número  1809 de octubre de 2018, llame a nuestra línea de soporte. Tienen las herramientas para que usted vuelva a recuperar los archivos”.

Sin embargo, la experiencia de intentar recuperar estos archivos terminó en decepción.

Reid Fishler, quien trabaja para una pequeña empresa con sede en Nueva York, descubrió que faltaban todos los archivos en su carpeta Documentos después de actualizar a una versión anterior de la Actualización de octubre de 2018.

Su empresa no tiene un departamento de TI interno y compró la computadora portátil de Microsoft con un acuerdo de soporte con Dell.

Dell no pudo ayudarlo, y Fishler se involucró en una serie de largas conversaciones telefónicas con varios agentes de soporte de Microsoft, quien le dijo que “la única forma de intentar recuperar los archivos es dejar cualquier computadora en una tienda de Microsoft”. Durante 48 horas “.

Sin embargo, esta solución no funcionó para Fishler, y él cree que esta opción sería inaceptable para muchos hombres de negocios.

“Obviamente, para alguien que viaja por negocios y tiene archivos en su máquina que son secretos de la empresa, dejar una máquina con la contraseña durante dos días sin saber quién puede acceder a ella o dónde irían los archivos, no es una opción.

Después de muchas llamadas y con el apoyo de Microsoft, Fishler dice que la empresa no pudo ofrecerle una solución alternativa y dijo que se sentía decepcionado por la respuesta.

“En este momento, me imagino que perdí mis datos”, dijo.

“Pensé que si pagabas por los productos de Microsoft obtendrías soporte, y si cometían un error, respaldarían lo que hacían, y al menos no te dirían que ya no hablarían contigo.

“Básicamente, tratar al cliente como si hiciéramos algo incorrecto por pagar y actualizar su producto es un insulto”.

Un portavoz de Microsoft, señaló  a TechRepublic que para los clientes afectados, intentarán recuperar los archivos faltantes de forma gratuita. Microsoft hace hincapié, sin embargo, “no podemos garantizar el resultado de ningún trabajo de recuperación de archivos”.

Microsoft ha dicho que está avanzando en la solución de errores en la actualización de octubre, antes de reanudar su lanzamiento.

A raíz de la parada de la implementación, Microsoft cambiará el ritmo al que se aplican las principales actualizaciones de funciones en Windows 10 Home. Por su parte, Microsoft ha introducido nuevas medidas para las primeras versiones de prueba del sistema operativo bajo el Windows Insider Programa para marcar la severidad de los errores.