La ciberseguridad da forma a la agenda del CIO para 2019 a medida que aumentan los presupuestos de TI

Error de borrado de archivos de Windows 10: ¿Qué sucede si te afecta?
19/10/2018
¿Qué es Apple Pay? Hoja de trucos
20/10/2018
Show all

La ciberseguridad da forma a la agenda del CIO para 2019 a medida que aumentan los presupuestos de TI

Los CIO están haciendo la transición de sus departamentos a la tercera era de TI: la era digital, de acuerdo con la encuesta anual de la Agenda de Gartner CIO lanzada en el Gartner Symposium / ITxpo esta semana en Orlando.

Las iniciativas digitales y el crecimiento son las principales prioridades para los CIO que entrarán en 2019, ya que lo digital se ha convertido en una práctica básica, según la encuesta de más de 3,000 CIO en 89 países. El movimiento hacia el negocio electrónico se apoya en un crecimiento constante del presupuesto de TI, según la encuesta, a nivel mundial, los CIO esperan que los presupuestos de TI crezcan un 2,9% en 2019, solo un poco menos que la tasa de crecimiento promedio del 3% en 2018.

“Los CIO deben usar sus recursos financieros para hacer de 2019 un año transformador para sus negocios”, dijo Andy Rowsell-Jones, vicepresidente y distinguido analista de Gartner, en un comunicado de prensa. “Manténgase activo en las discusiones de transformación e invierta tiempo, dinero y recursos humanos para eliminar cualquier barrera al cambio. Las empresas que se atrasan en el negocio digital ahora, tendrán que enfrentarse a una serie de desventajas competitivas en el futuro”.

El dinamismo, la capacidad de adoptar el cambio y adoptar la tecnología, es el componento más importante para predecir el éxito de la transformación digital, dijo Mike Harris, vicepresidente ejecutivo de investigación de Gartner, durante el discurso de apertura en el Simposio Gartner / ITxpo. Sin embargo, la privacidad, es una barrera top-quality para volverse dinámico. “Si no dominas con éxito la privacidad, toda tu transformación digital está en riesgo”, dijo Harris durante la presentación.

La encuesta encontró que las empresas están incrementando cada vez más sus esfuerzos digitales: el 33% de los CIO en todo el mundo dijeron que habían evolucionado sus esfuerzos digitales para escalar, un aumento respecto al 17% del año anterior. Según la encuesta, la principal variable de la escala, es aumentar el compromiso de los consumidores a través de canales digitales.

“La capacidad de apoyar en mayor escala, se está invirtiendo y desarrollando en tres áreas clave: volumen, alcance y agilidad. Todo tiene como objetivo alentar a los consumidores a interactuar con la organización”, dijo Rowsell-Jones en el comunicado. “Por ejemplo, aumentar el alcance, significa proporcionar una variedad de servicios y acciones digitales al consumidor. Cuánto más  estandard sea el servicio disponibles a través de canales digitales, más comprometido se vuelve un consumidor y menor será el costo de su servicio. ”

Cuando se trata de tecnologías disruptivas, el 40% de los CIO dijo que la inteligencia artificial (AI) era la mejor tecnología de cambio de juego, seguida de datos y análisis, según la encuesta. Alrededor del 37% de los CIOs dijeron que su organización ya había implementado AI o que la implementación estaba en una planificación a corto plazo.

En términos de despliegue, según la encuesta, la inteligencia artificial sólo fue superada por la ciberseguridad (88%), lo que demuestra que los CIOs aún son encargados de esta responsabilidad. Sin embargo, parte de la carga de seguridad debe pasar a los empleados, ya que el aumento de los ataques de ingeniería social requiere un cambio de comportamiento más amplio, anotó la encuesta.

“El año pasado, dije que los CIO deben comenzar a escalar su negocio digital.”, dijo Rowsell-Jones en el comunicado. “Este año, tienen que ir un paso más allá y poner su negocio digital en crecimiento en una organización estable y segura. El éxito, en la tercera era de TI empresarial, depende de una estrategia sólida que combina nuevas tecnologías disruptivas con un reequilibrio de las inversiones existentes . ”

Las grandes conclusiones para los líderes tecnológicos:

  • A nivel mundial, los CIO esperan que los presupuestos de TI crezcan un 2,9% en 2019. – Gartner, 2018
  • El 40% de los CIOs dijo que la inteligencia artificial (IA) period la mejor tecnología de cambio de juego. – Gartner, 2018