Sólo el 3% de las organizaciones están usando blockchain

¿Qué es Apple Pay? Hoja de trucos
20/10/2018
Cómo monitorizar su servidor Linux con Glances
24/10/2018
Show all

Sólo el 3% de las organizaciones están usando blockchain

Según el informe de Capgemini publicado el jueves pasado, sólo el 3% de las empresas están implementando blockchain a escala completa. A pesar de que se prevé que la mayoría de las empresas utilizarán blockchain para 2020, la mayoría de las empresas aún se encuentran estancadas en las etapas experimentales de implementación, según el informe.

El informe encuestó a casi 450 compañías en los mercados de manufacturados, productos de consumo y la industria minorista. Según el informe, Blockchain es particularmente beneficioso para las cadenas de suministro tradicionales, ya que puede producir un seguimiento de auditoría para todas las transacciones, mejorar la capacidad de respuesta, acelerar los procesos y mucho más.

Sin embargo, dado que blockchain aún está en su infancia, el 87% de las empresas aún se encuentra en la fase experimental temprana con el despliegue de blockchain, según el informe. Además, solo el 10% se encuentra en una etapa más avanzada de experimentación, con programas piloto implementados en al menos un sitio.

La adopción de Blockchain ha crecido y continuará evolucionando en tres grandes oleadas, según la investigación. La primera ola se acuñó como “conciencia”, en la que las empresas comenzaron a aprender sobre blockchain y sus propósitos. La segunda ola es la “experimentación”,  en la que las organizaciones están explorando el despliegue de blockchain. Finalmente, la tercera fase será “transformación”, a partir de 2019, cuando las organizaciones experimenten una transformación empresarial encabezada por blockchain, según el informe.

El informe encontró que con la etapa de transformación en el horizonte, el Reino Unido, EEUU y Francia lideran el camino en la implementación y el despliegue de blockchain. Desde 2012, EEUU ha invertido más de mil millones de dólares en nuevas empresas de blockchain, lo que coloca a la nación al frente de la carrera de blockchain, según el informe.

Para ofrecer un sólido programa de blockchain en su empresa, el informe presentó seis recomendaciones para comenzar:

  1. Determinar si necesitan blockchain.
  2. Evaluar si la empresa está lista
  3. Preparar una estrategia
  4. Medir y seguir el éxito.
  5. Implementar fuertes controles de seguridad.
  6. Lograr la estandarización

Las grandes conclusiones para los líderes tecnológicos:

  • Solo el 3% de las organizaciones han implementado blockchain a escala, mientras que el resto de las compañías aún experimentan. – Capgemini, 2018
  • Los EE. UU., El Reino Unido y Francia han logrado los mayores avances en inversiones e implementaciones de blockchain. – Capgemini, 2018
Imagen: iStockphoto / peshkov