Tan importante son los datos para una empresa como el acceso a ellos. IT Encore provee una infraestructura de almacenamiento replicada en tiempo real.
Utilizamos tecnologías ZFS, DRBD, NexentaStor y también almacenamiento replicado con NetApp

Almacenamiento en alta disponibilidad IT ENCORE

Sistema-Clasico-vs-ZFS

Esta infraestructura se puede utilizar para hacer réplicas síncronas o asíncronas con su centro de recuperación de respaldo si su compañia implanta un plan de contingencias.

La réplica, unida a la virtualización, permite hacer “espejo” de toda su infraestructura de TI.

La velocidad de acceso es un componente esencial a la hora de acceder a los datos y muy a tener en cuenta ya que cada día se almacenan más datos en los sistemas y estos deben estar accesibles en un tiempo adecuado.

Tecnologías

En IT ENCORE usamos tecnologías como el almacenamiento virtualizado, deduplicación de datos, aprovisionamiento ligero y el almacenamiento por capas. Todo ello basado en el sistema de ficheros ZFS.

El almacenamiento virtualizado nos permite simplificar la complejidad permitiendo configurar los elementos “on-fly” debido a la abstracción que nos proporciona el entorno. Además, mejoramos la eficiencia, especialmente al usar grandes volúmenes de almacenamiento, así como dar un interface standard para la gestión.

La deduplicación de datos permite eliminar la redundancia en los datos almacenados en nuestros sistemas. Funciona guardando una única copia idéntica de los datos y remplazando las copias redundantes por punteros apuntando a esa copia.

El sistema de ficheros ZFS, nativo de Free-BSD, usa este sistema de almacenamiento por defecto y empresas como Dropbox y Google Docs, también.

El aprovisionamiento ligero, o Thin Provisioning, permite que múltiples aplicaciones o máquinas virtuales puedan compartir un sólo pool de almacenamiento en demanda, en lugar de reservar o aprovisionar espacio aunque no se use.

El almacenamiento por capas, unido al control del equilibrio de carga, asegura que los datos más accedidos están ubicados en los discos más rápidos y que los datos menos accedidos, así como los backups, se almacenan en discos lentos, lo que permite un ahorro de costes considerable.

Todo ello sin pérdida de servicio ni rendimiento durante el movimiento de los datos.

ZFS-DRBD-NFS