Todos los sistemas que implantamos en IT Encore están diseñados para satisfacer las exigencias de nuestros clientes, tanto en rendimiento como en disponibilidad. Actualmente, la mayoría de los sistemas que tenemos están concebidos en “alta disponibilidad”.
Podemos garantizar a nuestros clientes que sus sistemas estarán on-line en un 99,99% del tiempo, lo que se traduce a un máximo de 52 minutos al año de inactividad o lo que es lo mismo, 4 minutos al mes.

IT ENCORE y Alta Disponibilidad

Alta disponibilidad (High availability o HA en inglés), es un protocolo de diseño de sistemas y su implementación asociada, que asegura un cierto grado absoluto de continuidad operacional durante un período de medición dado. El término, tiempo de inactividad (downtime), es usado para definir cuándo el sistema no está disponible.

La red de datos de IT ENCORE está redundada; switches, firewalls, elementos de red, asi como servidores (en cluster activo-activo) y cabinas de almacenamiento de datos. En todos sus elementos.

Además, en los Centros de datos donde alojamos los servidores, la acometida eléctrica es doble, por circuitos independientes, con equipos generadores diesel, así como aire acondicionado y control de temperatura y climatización redundante.

Todos los elementos en configuración n+n, lo que garantiza que siempre están disponibles.

Nuestra configuración nos permite disfrutar de la tranquilidad de saber que todo funciona y de dar un servicio de calidad a nuestros clientes. De esta manera podemos dedicar más tiempo a labores de investigación, desarrollo y mejora de productos y servicios.

Alta-Disponibilidad-de-red